Terminaron las vacaciones y llegó la hora de ponerse al día con todo lo que implica el regreso a clases, los nervios atacan y es momento de repasar los pendientes, lo último que los chiquillos necesitan es un padre estresado corriendo el día 1.

¿Cómo logramos que todo sea exitoso? Aquí unos tips imperdibles:

Saque las casacas y los pantalones del año pasado de los armarios y vea si todavía encajan. ¡Te sorprendería cuánto pueden crecer los niños en media temporada! Tal vez necesite dejar un dobladillo o comprar zapatos escolares más grandes. Pero antes de comprar todo nuevo, es mejor verificar el estado de las prendas de años anteriores, así como los demás accesorios.

Se deben ordenar las etiquetas con los nombres y apellidos de los pequeños, puede agregar el grado de escolaridad o su número de teléfono, especialmente para los niños más pequeños. También puede comprar un marcador de tela para poder identificar las prendas.

Este es un punto muy importante, las mochilas escolares son uno de los principales dolores de cabeza para los padres y apoderados, la mayoría de los niños reportan dolor de cuello, hombros y la parte superior de la espalda por el peso que deben cargar.

Deben utilizar mochilas con correas ajustables, siempre asegúrese de que no haya espacio entre la bolsa y la parte posterior, y no deje que su hijo use el morral sobre un solo hombro.

El sistema educativo presta mucha atención a este detalle, todas las escuelas procuran contar con lockers y casilleros en sus instalaciones, para que los niños pueden dejar sus maletas de manera segura y llevar solo lo necesario para cada clase.

A estas alturas, ya debe haber recibido una lista de los suministros que su hijo necesitará este año. Aproveche las ventas de regreso a la escuela o forme un equipo con otros padres y compre al por mayor.

Cuidar la alimentación de nuestros pequeños es primordial, Compre al por mayor una vez por semana, y nunca tendrá problemas para empacar las loncheras. Recuerda incluir en las comidas de los niños alimentos sanos y balanceadas, ricos en vitaminas y minerales, carbohidratos, verduras, frutas, cereales, y todo tipo de proteínas.

Si está comenzando en una nueva escuela, planifique la ruta más rápida posible (no necesariamente la más corta) con la menor cantidad de semáforos.

Una buena forma para que los hijos valoren el esfuerzo que los padres hacen para brindarles una buena educación es involucrarse en el proceso del regreso a clases, sin importar su edad, esto les enseñará la importancia de una planeación financiera y creará conciencia.

Hay otras cosas que se deben tener en cuenta, por ejemplo, la presencia de los niños, estos deben estar listos e impecables, se le debe cortar el cabello, cuidar que las uñas estén limpias. 

La vuelta a clases implica mucha organización, cuidar pequeños detalles, estar muy cerca de los niños, necesitan sentirse acompañados en esa nueva etapa, hay que estar pendiente de que logren adaptarse, hacer amigos y tener un año escolar de lujo y con las mejores calificaciones.

En Santiago Muebles pensamos en todas estas necesidades y desarrollamos una línea de productos 100% funcionales para cada espacio, tenemos lockers, estantes, kardex, roperillos, etc.   

¡El mobiliario ideal para tus espacios lo tenemos!